Cómo activar el inicio de sesión automático en Windows

En este artículo se describe cómo configurar Windows para automatizar el proceso de inicio de sesión guardando la contraseña y demás información pertinente en la base de datos del Registro. A través de esta característica, otros usuarios pueden iniciar el equipo y utilizar la cuenta que se establezca para iniciar sesión automáticamente.

Importante La característica de inicio de sesión automático se suministra para su comodidad. No obstante, esta característica puede presentar un riesgo de seguridad. Si se configura el inicio de sesión automático en un equipo, cualquiera que pueda acceder físicamente al mismo puede acceder a todos sus contenidos, incluida cualquier red a la que esté conectado. Además, cuando se activa el inicio automático de sesión, la contraseña se almacena como texto simple en el Registro. El grupo Usuarios autenticados puede leer remotamente la clave específica del Registro que almacena este valor. Esta configuración sólo se recomienda en aquellos casos en los que el equipo está físicamente asegurado y en los que se hayan tomado medidas para garantizar que usuarios no fiables pueden acceder remotamente al Registro.

Usar el Editor del Registro para activar el inicio de sesión automático

Importante En esta sección, método o tarea se incluyen pasos para modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir problemas graves si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para lograr una mayor protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. De esta manera podrá restaurar el Registro en caso de que se produzca un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:322756 Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows
Si desea utilizar el Editor del Registro para activar el inicio de sesión automático, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y después en Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escriba Regedt32.exe y presione Entrar.
  3. Busque la siguiente subclave del Registro:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
  4. Haga doble clic en la entrada DefaultUserName, escriba su nombre de usuario, y luego haga clic en Aceptar.
  5. Haga doble clic en la entrada DefaultPassword, escriba su contraseña, y luego haga clic en Aceptar.

    Nota Si el valor DefaultPassword no existe, debe añadirse. Para agregar el valor, siga estos pasos:
    1. En el menú Editar, haga clic en Nuevo, y luego elija Valor de cadena.
    2. Escriba DefaultPassword, y luego presione Entrar.
    3. Haga doble clic en DefaultPassword.
    4. En el cuadro de diálogo Editar cadena, escriba su contraseña y luego haga clic en Aceptar.
    Nota Si no se especifica ninguna cadena DefaultPassword, Windows cambia automáticamente el valor de la clave AutoAdminLogon de 1 (verdadero) a 0 (falso), deshabilitando la característica AutoAdminLogon.
  6. En el menú Editar, haga clic en Nuevo, y luego elija Valor de cadena.
  7. Escriba AutoAdminLogon, y luego presione Entrar.
  8. Haga doble clic en AutoAdminLogon.
  9. En el cuadro de diálogo Editar cadena, escriba 1 y luego haga clic en Aceptar.
  10. Salga del Editor del Registro.
  11. Haga clic en Inicio, seleccione Apagar, y luego escriba una razón en el cuadro de texto Comentario.
  12. Haga clic en Aceptar para apagar el equipo.
  13. Reinicie el equipo. Ahora puede iniciar sesión automáticamente.

Notas

  • Para omitir el proceso AutoAdminLogon y para iniciar sesión como un usuario diferente, mantenga presionada la tecla Mayús después de cerrar sesión o después de que Windows se reinicie.